domingo, 31 de octubre de 2010

Cuarta discusión: Sobre las estrategias educativas y el material didáctico que utiliza el docente



Nuestro siguiente tópico a comentar con los compañeros de la Academia de Negocios y Economía versa sobre el enriquecimiento de los materiales de trabajo utilizados por los docentes, así como su metodología de trabajo e incorporación de prácticas educativas vs tradicionales. ¿Cómo podríamos llevar a cabo una campaña de enriquecimiento de material didáctico y formar un banco de estrategias didácticas para implementar en nuestros programas educativos? ¿Deseas compartir alguna estrategia o material?

2 comentarios:

  1. Hola compañeros,me gustaría saber que estrategias o recursos académicos están utilizando con los alumnos de séptimo semestre de negocios, para captar su atención en aula, ya que conforme avanzan en semestre, se ponen mas inquietos; su servidor ha intentado varios recursos y técnicas,y hasta el momento es nula la respuesta; afortunadamente para el grupo, los esfuerzos individuales son buenos y se rescatan productos académicos interesantes, pero es demasiado molesto estar parte del tiempo trabando no con adultos, sino con actitudes de niños de primaria... y creo que la situación se empieza a generalizar en el resto de los grupos de esta licenciatura
    Juan Martín

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  2. Sobre lo que comenta el mtro. Flores, me ha pasado muchas veces lo que el describe pero eso mismo me impulsa a buscar otras estrategias buscando ante todo algo: "SIGNIFICACION", es decir promover estrategias de enseñanza-aprendizaje que les sean significativas al joven; que partan de lo a priori y se fortalezcan con la discuión teórica. Que aborden sus necesidades y se les presente como una facilitación y alcance de los contenidos. Vuelvo a invocar aquí al sistema de educación basado en competencias, ya que posee toda una serie de estrategias en pos de la significación educativa. Tobón, Chan Ibarra, Coll, algunos autores que sería bueno consultar sobre esto. Y por qué no decirlo, formarnos entre nosotros los docentes para educar por competencias.

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