El Primer Coloquio para el Fortalecimiento de los Programas Académicos que realizamos hace unos meses, nos dejó una enorme inquietud por resolver y analizar: la actualización del mapa o malla curricular de cada uno de los programas de estudios en lo que impacta nuestra Academia de Negocios y Economía. ¿Qué propones se modifique? ¿Qué habría que incluir?
Estimados compañeros, muy interesante retomar este tema, aquí considero importante se consulte a nivel del colegio departamental ¿qué sigue? Es decir, ya se realizó una parte del trabajo, sin embargo no se da continuidad.
ResponderEliminarAlgo que se menciona muy seguido por parte de las autoridades del centro es que, en particular, la carrera de NI, no tiene personal docente “especializado” en lo que no estoy de acuerdo, ya que en el caso de la materia de Economía la imparte un perfil especializado egresado de dicha licenciatura, supongo el mismo caso para materias como Contabilidad, etc, imagino que las “especializantes obligatorias” son las que imparten docentes sin el perfil y es en lo que se debe trabajar.
Quedo al pendiente de sus comentarios
Saludos cordiales,
María Enriqueta López Salazar
Al igual que lo comenta la Dra. López Salazar, pensé que iba a darse otro paso sobre lo abordado en el coloquio. Desconozco si ya se dieron otros pasos en vías de los que se propone ahora a discutir. Ahora bien, después de los resultados obtenidos en la prueba EGEL en los últimos semestres por parte de los alumnos de la licenciatura, urge contrastar entre lo que evalua CENEVAL y lo que el alumno recibe y discute en las aulas. Pareciera o que no se aborda al nivel que se solicita o nos quedamos en la discusión teórica, ya que no olvidemos que la prueba EGEL evalúa no sólo conocimiento, sino que también aplicación del concepto en situaciones planteadas (es decir, evalúa competencias profesionales). Dejo a discuión lo anterior...
ResponderEliminar